Qué es la lanolina, los beneficios, las desventajas y los mejores productos de belleza.

Imagen relacionada

La lanolina es una sustancia grasa que es producida por las glándulas sebáceas de algunos animales. Normalmente se obtiene a partir de la lana del carnero, de la oveja o del cordero, y es utilizada en cosmética o farmacia por sus estupendos beneficios en el campo de la belleza natural. A continuación, te contamos qué es la lanolina, sus beneficios y los mejores productos.

¿Qué es la lanolina?

La lanolina proviene de las glándulas sebáceas de las ovejas. Estos animales segregan esta sustancia para impermeabilizar y proteger la lana que las cubre y poder protegerse contra la humedad y el frío. Es decir, es como una barrera protectora que usan los animales que suelen tener lana.

La lanolina es como una especie de cera natural con textura gelatinosa y amarillenta (se parece mucho a la vaselina en su textura). Al cortar la lana de las ovejas se extrae la lanolina, con esto no se daña a los animales. Existen varias maneras para extraer la lanolina de la lana.

Se suele obtener de las ovejas, cordero o carneros y es utilizada de manera común en cosmética o en farmacia. La lanolina anhidra es desodorizada, baja en peróxido y no tiene pesticidas, por lo que es utilizada para la elaboración de cosméticos y medicamentos.

Beneficios de la lanolina

Humectante: la lanolina es perfecta para aportar humedad y suavidad a la piel. La humectación se caracteriza por tratar la piel más profundamente, al contrario que las hidratantes, que hidratan la parte superficial. Es decir, las sustancias humectantes son absorbidas por la piel y retienen la humedad, creando una barrera protectora.

Hidratante: uno de los principales beneficios de la lanolina es su alto poder hidratante. Penetra muy bien en la piel por lo que la hidrata de manera natural. Ademas, suaviza la dermis.

Actúa como barrera protectora: al ser una sustancia humectante ayuda a proteger la piel evitando la evaporación del agua que se produce en los tejidos. La lanolina actúa como una barrera protectora, siendo más efectiva que otros productos hidratantes.
La lanolina suele estar presente en cremas y productos de belleza hidratantes y humectantes, así como en cremas anti-edad. También se utiliza para crear barras de labios, polvos y otros productos de maquillaje. La lanolina está presente en algunas cremas de afeitar, en cremas de pañal, en tratamientos para piel seca, jabones, detergentes, champús, medicamentos, desmaquillantes, para las grietas de los pezones en la lactancia….

La lanolina se puede comprar en farmacias, herbolarios y en tiendas de productos naturales. La lanolina también tiene algunas contraindicaciones: puede causar alergias, la lanolina comercial puede causar acné a algunas personas, pero la lanolina natural no debería causarla. Por último, es un producto de origen animal por lo cual las personas veganas no lo utilizan.

Productos de belleza con lanolina

Bálsamo Lanolips 101 Ointment
Se trata de un bálsamo que proporciona una hidratación intensa. Su fórmula es 100% natural y está elaborada con lanolina ultra pura de grado médico. Este bálsamo puede utilizarse para los labios muy secos y agrietados, para las cutículas secas, la piel con picor; también se puede aplicar en las fosas nasales secas, picaduras de insectos… Este producto es apto para vegetarianos.

Resultado de imagen para Bálsamo Lanolips 101 Ointment

 

Bálsamo para los Pies de Weleda
Bálsamo para la pies ultra refrescante y de rápida absorción a base de extractos de mirra y caléndula. Fortalece la piel de los pies y previene las durezas. La lanolina y el aceite de oliva mantienen la piel suave y aterciopelada mientras que la caolina hidrata los pies dejándolos secos. También tiene un efecto desodorante y refrescante.

Imagen relacionada

Pure Lanolin de Now
Pomada de lanolina natural que protege y nutre la piel agrietada. Este producto aporta una hidratación intensa y nutrientes a la piel, proporcionando una protección natural contra los factores ambientales. Es ideal para usarla sobre la piel muy seca y agrietada en cualquier parte del cuerpo.

Resultado de imagen para Pure Lanolin de Now

Productos de Lush con lanolina
La firma de belleza Lush ofrece más de 10 productos que contienen lanolina como la mascarilla capilar Hair Doctor, para reparar el cabello; Dirty, una crema para el afeitado; Lemony Flutter, un tratamiento para las cutículas, Curly Wurly, un champú para un pelo suave e hidratado o The Sacred Truth, unas mascarilla fresca que ilumina el rostro y lo hidrata.

Resultado de imagen para Productos de Lush con lanolina

Fuente: EllaHoy

Recent Posts